Redes sociales

Banderas

Inicio

¿Conoces TodoEle?

Seguro que como casi todos los profesores de español has pasado horas y horas navegando por la red en busca de ideas, actividades o recursos para llevar a tus clases. Si todavía no conoces la página de TodoELE, te recomendamos encarecidamente que entres en ella, pues reúne en una sola web muchísimos recursos que nos van a ser de gran utilidad a lo largo de nuestros cursos.

            Como los propios creadores de la página indican, TodoELE es un espacio creado por y para profesores en el que, aunque se puede acceder de manera totalmente libre, te recomendamos que te suscribas para poder participar en la comunidad (Blog, Foros, etc.)

La página se divide en cinco grandes secciones:

  • Comunidad. En esta sección, entre otras cosas, encontrarás un blog donde los profesores que se han registrado pueden publicar experiencias, curiosidades, etc.; una sección de preguntas donde consultar dudas o un foro donde tratar diferentes temas. También hay una sección de anécdotas “graciosas” que los profesores de español han vivido en sus clases.

 

  • Materiales. Esta es la sección que seguramente más nos pueda interesar. TodoELE pone a nuestra disposición una gran cantidad de actividades listas para llevar a clase divididas por nivel y que se clasifican por secciones tales como gramática, canciones, actividades de cine o literatura, vocabulario o conversación.

 

  • Formación. Si lo que quieres es ampliar tu formación como profesor de ELE, te recomendamos que visites esta sección. Se trate de una base actualizada de cursos que van desde estudios de Máster, congresos o webbinarios. La mayoría de ellos son de pago, pero si investigas, también encontrarás formaciones gratuitas, generalmente de uno o dos días de duración, de las que te puedes aprovechar.

 

  • Trabajo. Si estás buscado nuevas oportunidades laborales, TodoELE cuenta con una sección actualizada de ofertas de trabajo a nivel internacional muy interesante. De hecho, en nuestra opinión, es uno de los mejores lugares para encontrar nuevas oportunidades, ya que las ofertas se actualizan constantemente.

 

  • ELE en la Red. Se trata de una colección de sitios webs relacionados con el mundo de ELE muy interesante, de los cuales puedes extraer más materiales e ideas para tus clases.

 

Resumiendo, para nosotros es uno de los mejores sitios para los profesores de español por la variedad de recursos que ofrece y la actualización de los mismos, por lo que no pierdas la ocasión de entrar y echar un vistazo a todo lo que contiene esta página.

Tags: 

Artículos relacionados