La Noche de San Juan se celebra en Valencia del 23 al 24 de junio. Se trata de la noche más corta del año y con ella se da oficialmente la bienvenida al verano. Se trata de una noche mágica, que lleva celebrándose desde la antigüedad. Ha pasado por distintos tipos de celebraciones tanto paganas como religiosas. Pero es indudable que está muy vinculada a la adoración del Sol, ya que el solsticio de verano daba comienzo a una nueva estación, que traía consigo luz y calor.
¿En qué consiste la noche de San Juan de Valencia?
En la Noche de San Juan, se encienden hogueras junto al mar, y los grupos de amigos se reúnen en las playas de Valencia, para cenar juntos, realizar rituales, pedir deseos, bailar y cantar. Una divertida noche en la que se celebran Verbenas de San Juan en toda la ciudad. El fuego y el agua son los protagonistas y están presentes en los rituales de buena suerte. La tradición manda saltar 7 olas del mar a las 00:00 horas del día 24 de junio y saltar las hogueras llameantes para alejar las malas energías.
¡Venga, démosle la bienvenida al verano!
Fallas: mascletàs, fuegos artificiales, desfiles tradicionales, ofrendas de flores a la Virgen, visitas a los monumentos falleros... disfruta...
¡Vamos de excursión a Gandía para visitar el Palacio Ducal de los Borja!
Dos días al año celebra el pueblo de Cheste su Día de las paellas.
Vamos a a la playa de El Saler y al parque natural de La Albufera.
¡Vamos a visitar este pueblo que sin duda será una experiencia inmejorable!
¡Escápate a las increíbles calas que nos ofrece la costa de Alicante!
Al norte de Jávea, bajo un acantilado de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, se esconde la Cova Tallada.
Organizamos una excursión de un día a Bocairent y al Pou Clar
Vamos a ver una recreación histórica en Jativa... y después un chapuzón en los lagos de Quesa