Requena exhibe una historia rica, que se deriva de su estratégica ubicación, dominando la ruta natural entre Valencia y la meseta castellana. Su casco antiguo refleja el esplendor de aquellos tiempos en los que su economía se centraba en la producción de seda. Sin embargo, más rica que su historia, es su gastronomía ¡que no te puedes perder!
Utiel y Requena gozan de prestigioso vino, con denominación de origen, que además podremos acompañar de sus exquisitos embutidos; chorizos, morcillas, butifarras, jamones y un sinfín de comida más, también deliciosa y tradicional.
Durante la actividad visitaremos los centros históricos de estos maravillosos pueblos, veremos la torre del antiguo castillo de Requena, la angelical iglesia de santa María, declarada monumento nacional y recorreremos el subsuelo de la ciudad medieval, antiguas cuevas en las que se almacenaban con grandes tinajas, vinos, aceites y cereales. Todo esto acompañado de la extraña magia que los viñedos aportan al paisaje. ¡Una ocasión que no puedes dejar pasar!
Fallas: mascletàs, fuegos artificiales, desfiles tradicionales, ofrendas de flores a la Virgen, visitas a los monumentos falleros... disfruta...
¡Vamos de excursión a Gandía para visitar el Palacio Ducal de los Borja!
Miles de hogueras iluminan la noche de San Juan y el fuego y agua se conjuran en una noche mágica.
Dos días al año celebra el pueblo de Cheste su Día de las paellas.
Vamos a a la playa de El Saler y al parque natural de La Albufera.
¡Vamos a visitar este pueblo que sin duda será una experiencia inmejorable!
Al norte de Jávea, bajo un acantilado de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni, se esconde la Cova Tallada.
Vamos a ver una recreación histórica en Jativa... y después un chapuzón en los lagos de Quesa