Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

25 AÑOS APRENDIENDO JUNTOS

¡Estamos de aniversario!

Cumplimos 25 años como escuela de español para extranjeros y es momento de echar la vista atrás para ver todo el camino que hemos recorrido gracias a vosotros.

Todo empezó en 1992, cuando Andreas, uno de los actuales directores del centro, llegó desde Alemania como estudiante Erasmus a Valencia. Tras terminar sus estudios y habiendo experimentado en sus propias carnes cómo era por aquel entonces aprender español, analizó los puntos débiles y fuertes de las escuelas de idiomas españolas existentes en esos momentos, especialmente las de Valencia. Fue entonces cuando surgió la idea de iniciar este proyecto educativo y decidió junto con Manolo, otro de los directores de la escuela y al cual había conocido durante sus estudios universitarios, sentar las bases de Costa de Valencia, escuela de español.

Y así se inició esta aventura; empezando en una pequeña y modesta sede que disponía de solo tres aulas. Poco a poco la escuela fue creciendo y vivimos momentos importantes, como la creación de la Asociación Mediterránea de Escuelas de Español (AMEELE), junto con otras cinco academias de la Comunidad Valenciana, al tiempo que ganábamos presencia en los principales encuentros y ferias internacionales del sector e íbamos recibiendo distintos reconocimientos.

El año 2004 fue un momento importante en nuestra historia, ya que, tras un exhaustivo control de calidad, obtuvimos el sello de Centro Acreditado del Instituto Cervantes, reconocimiento que puso en valor la calidad de nuestros servicios, acreditaba nuestro proyecto educativo y nos permitiría, poco después, convertirnos en Centro Examinador de los prestigiosos Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE). También en este mismo año la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, nos acreditó como centro examinador para sus exámenes especializados  de español.

Además, comenzamos la cooperación con instituciones como la Conselleria de Turisme de la Generalitat, colaboración que resultaría fundamental para situar al aprendizaje del español en Valencia como una marca única y de calidad a nivel internacional.

Durante todos estos años, no hemos dejado atrás nuestra filosofía de aprendizaje: para nosotros aprender una lengua va más allá del mero conocimiento gramatical o léxico. Nuestro lema: Ven, aprende español y...¡vívelo!”, recoge esta visión integral que implica empaparse del alma del idioma, mediante la experiencia de integrarse en la comunidad nativa y reconocer y valorar los aspectos culturales intrínsecos. Esta visión del proceso de adquisición de la lengua conlleva, por un lado, que durante nuestras clases primemos la comunicación desde el minuto cero en contextos reales y motivantes para nuestros estudiantes y, por otro, realicemos un sinfín de excursiones y actividades que permiten a nuestros alumnos conocer de primera mano la cultura, tradiciones, fiestas o gastronomía de nuestra ciudad y de España en general.

Veinticinco años dan para mucho y nos hemos encontrado también con momentos difíciles, aunque quizás el mayor reto vivido haya sido el acontecido en estos últimos meses en relación con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, y a pesar de la situación, gracias a nuestra experiencia y al descomunal esfuerzo de todo el equipo hemos podido sobrellevar esta situación trasladando, con la misma calidad educativa de siempre, nuestra enseñanza al mundo digital. Somos de los que piensan que “lo que no te mata, te hace más fuerte”, de ahí que tengamos la absoluta certeza de que cuando termine esta situación saldremos más fuertes y unidos que nunca.

No obstante, la situación nos obliga a posponer la celebración de nuestro 25º aniversario al verano de 2021, aunque la postergación de este “cumpleaños” tan especial para nosotros no nos quita ni un ápice de orgullo e ilusión de haber llegado hasta aquí, ni las ganas de seguir cumpliendo años.

En Costa de Valencia, escuela de español nos hemos ido adaptando en este último cuarto de siglo a todas las novedades hasta llegar a consolidarnos como uno de los referentes en la enseñanza de español a extranjeros. Y seguimos y seguiremos haciéndolo para estar a la altura de las expectativas de nuestros estudiantes y dar respuesta a todas sus necesidades. Nuestro compromiso con la excelencia y la calidad siguen igual de vigentes hoy que hace 25 años.

Y, por supuesto, todo esto no sería posible sin vosotros.

Gracias a nuestro profesorado, implicado y comprometido con la calidad educativa desde hace tantísimo tiempo, por vuestras horas de dedicación y por ser, en definitiva, la esencia de la escuela.

Gracias a todo nuestro personal administrativo, porque sois los primeros en tener contacto con nuestros alumnos, la primera “cara visible” que nos representa, y los que activáis el engranaje para brindarles una experiencia completa.

Gracias a nuestro personal de servicios, porque vuestro trabajo es fundamental para el buen funcionamiento del centro y sin vuestra labor la actividad de la escuela tampoco sería posible.

Gracias a todas las instituciones que han confiado en nuestro centro y nos han otorgado diferentes reconocimientos que han permitido posicionarnos en todos los rincones del mundo.

Y, especialmente, mil gracias a nuestro alumnado, que durante 25 años nos ha dado su confianza, acompañado e impulsado para asumir nuevos retos motivándonos siempre a dar lo mejor de nosotros.

 

Más detalles de nuestro camino puedes encontrar en www.costadevalencia.com/nuestra-historia