Redes sociales

Banderas

Inicio

Acreditación de Excelencia Turísitica SICTED

Compromiso de Calidad Turística

ACREDITACIÓN DE EXCELENCIA TURÍSTICA SICTED

¡Estamos de enhorabuena! Nuestra academia ha recibido el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" en reconocimiento a promocionar Valencia como un destino turístico seguro y de calidad.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP) y el objetivo es el de generar confianza y seguridad tanto en las personas residentes como en los visitantes.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El SICTED se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

La iniciativa se completa con la publicación de las guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. la puesta en marcha de actuaciones específicas de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo contra el coronavirus.

Compromiso de Calidad Turística

"Compromiso de Calidad Turística", acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes. El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Este reconocimiento se suma al que obtuvimos en septiembre del año pasado de Buenas Prácticas SICTED para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. Un galardón que muy pocas escuelas de español para extranjeros han podido acreditar.

 

Seguridad contra la COVID

De esta manera, las autoridades competentes nos vuelven a acreditar (también nos ortogaron el Certificado Escuela ELE Segura ante el COVID-19, de FEDELE) como academia segura contra el coronavirus, para tranquilidad de nuestro alumnado y profesorado. Hemos vuelvo a superar una auditoría estricta sobre la implantación y cumplimiento de una serie de buenas prácticas avanzadas en la lucha contra la pandemia.

Todas las medidas de seguridad, higiene y prevención que hemos puesto se incluyen en nuestro Plan de Contingencia, que especifica con mucho detalle todas las medidas y protocolos de obligado cumplimiento para todos, profesorado y alumnado.

 

En resumen, en Costa de Valencia, escuela de español estamos satisfechos de haber sido reconocidos por nuestras buenas prácticas en la lucha contra el coronavirus y de contribuir a que Valencia sea un destino turístico seguro y de calidad para los estudiantes y turistas que nos visitan.