Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Aprender español con humor

Otra de la crisis: Aprender para entender – Entender para aprender: Llegando a las puertas del cielo, San Pedro recibe a dos españoles indicándoles que aquí no existen servicios básicos... tal como en España
El hijo de Darth Vader
Juego de palabras: Acabar con la corrupción en España no significa acabar con los chorizos de la empresa de embutidos Campofrío
Ese imagen muestra la situación económica en España.
Un juego de palabras para expresar que con los sueldos que se pagan ahora por culpa de la actual crisis no se llega hasta final del mes.
Menudo compromiso... los dos papas rezando por sus selecciones..
El rey agradece a la selección española su pronto regreso a España del mundial en Brasil 2014 para presenciar la coronación de su hijo.
Después de la abdicación del rey de España y la designación de su hijo como sucesor, el príncipe Charles de Inglaterra pregunta a su madre, la reina Elisabeth II, qué pasa con su sucesión al trono.
La enésima metedura de pata de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, días antes de la gran cita: confunde el día y la fecha de la final de Lisboa. El Madrid ganó por 4-1 y ella ya espera el partido de vuelta...
Una nota de prensa que se ríe de los precios y de la calidad de las obras del architecto Santiago Calatrava
Otra de la crisis: Aprender para entender – Entender para aprender: Los responsables se alegran de que el paro baje. Y si sigue la emigración de españoles hacia otros países en búsqueda de trabajo, también prevén un descenso en las listas de espera de la sanidad pública.
Otra de la crisis: Aprender para entender – Entender para aprender: Este año, la cena de Navidad de la empresa más grande de España, del Instituto Nacional de empleo, será especialmente numerosa.
Juego de palabras: Aprender para entender – Entender para aprender: Un juego de palabras "plancha" y "lancha".
Algo de fútbol: Aprender para entender – Entender para aprender: Después de repetidas decisiones equivocadas a favor del Real Madrid durante el descuento, los árbitros reclaman abiertamente una prolongación hasta que el equipo madrileño marque el gol de la victoria.
Una de política: Aprender para entender – Entender para aprender: Durante la candidatura de Madrid para las Olimpiadas en 2020 la alcadesa de Madrid, Ana Botella, mujer del antiguo presidente José María Aznar, causó mala impresión por sus deficientes conocimientos de inglés. En buen Spanglish habló de "a relaxing cup of café con leche".
Una de política: Aprender para entender – Entender para aprender Juego de palabras con el significado de cantar = desvelar secretos: El ex-tesorero del PP, Bárcenas, advierte que va a cantar mejor que nadie y quiere decir que tiene muchos secretos por desvelar.
La liga des campeones Aprender para entender – Entender para aprender: Después de los partidos de la ida de la liga de campeones y de las reuniones europeos, Messi, Ronaldo y el presidente español preguntan por los alemanes
Otra de la crisis: Aprender para entender – Entender para aprender: Adán y Eva en el Paraíso
Otra de la crisis: Aprender para entender – Entender para aprender Después de todos los recortes, esta será la mariscada española para las navidades del 2012.
"Para sobrevivir meta la moneda" Aprender para entender, entender para aprender: Crítica los recortes en la Sanidad.
Situación económica de Bankia/Rato Aprender para entender, entender para aprender: Un juego de palabras con el nombre del director del banco Bankia, Rodrigo Rato, que recientemente ha dimitido. Al presidente del gobierno Mariano Rajoy ponen las palabras en la boca que para la recapitalización del banco queda dinero para un rato.
Juego de palabras Aprender para entender, entender para aprender: Un juego de palabras caer/disparar describe los acontecimientos españoles más importantes de los últimos días: la bolsa española cotiza a la baja, quiere decir tiene fuertes pérdidas al mismo tiempor que el Rey de España sufre un accidente de caza con una caída. Mientras, la prima de riesgos, el tipo de interés de la deuda española, tiene fuertes subidas, al mismo tiempo que el nieto del Rey se lesiona con un disparo de una escopeta.
Recaudar fondos Aprender para entender, entender para aprender: El ladrón utiliza expresiones tecnócratas sobre economía durante su asalto a un ciudadano, tal como las utilizan las administraciones para justificar la subida de impuestos de cualquier tipo.
Consecuencias de la deuda Aprender para entender, entender para aprender: La viñeta critica las elevadas indemnizaciones que pagan los bancos y cajas de ahorro a sus antiguos encargados que se ven obligados a dejar sus puestos. Así, compara su comportamiento con el de capitán que ha dejado antes del tiempo su barco hundido.
Un exceso de clásicos (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: Los partidos de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona FC se conoce como Los clásicos. La prensa las estiliza también como partidos del siglo, pero los numerosos encuentros entre ambos equipos en la liga, la copa, la supercopa y la Champions llevan a una saturación y desvaloración.
Consecuencias de la crisis Aprender para entender, entender para aprender: La viñeta critica la situación económica. Muchos trabajadores tienen varios trabajos para ganarse la vida. Así, también el reno de Papa Noel. A parte de su trabajo principal, trabaja también como cigüeña, que trae según el dicho a los bebés de París.
Un nuevo sistema financiero (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: Con la crisis las cajas de ahorro españolas tenían que convertirse en bancos para garantizar mayor solvencia. La viñeta muestra un juego de estas palabras, siendo el cliente igual de insolvente.
Papá Noel y los Reyes Magos sufren la crisis (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: Este año con la crisis, Papá Noel llegará en burro y los Reyes Magos vendrán sólo dos y compartiendo camello. Gaspar ha sufrido la consecuencia de ERE, un despido mediante un expediente de regulación de empleo.
Los medicamentos genéricos (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: la viñeta comenta la nueva medida española que obliga a los médicos a prescribir medicamentos genéricos para permitir reducir el gasto farmacéutico. En vez de alochol farmacéutico, el paciente recibe un envase tipo Tetrabrik con un vino barato.
La crisis de la deuda (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: la pancarta utiliza dos frases hechas (bajarse los pantalones, apretarse el cinturón) para expresar las contradicciones a la hora de tomar medidas para reajustar las cuentas públicas.
La Duquesa de Alba se casa de nuevo (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: Florentino Pérez, el flamante presidente del Real Madrid, no consigue títulos como corespondería a los esfuerzos económicos efectuados para su club de fútbol. La portada manipulada de la revista sensacionalista Hola sugiere que se case con la famosa Duquesa de Alba para así conseguir alguno. La duquesa posee más títulos que ningún otro noble en el mundo.
Movimiento de indignados del 15 M (Wikipedia) Aprender para entender, entender para aprender: la pancarta expresa la sobre cualificación de la juventud española y el contradictorio hecho de no poder optar a un futuro laboral correspondiente a la formación recibida.

Aprender para entender - Entender para aprender

Os presentamos diferentes imágenes divertidas sobre aspectos de la actualidad española para que, además de reíros un rato, sigáis aprendiendo y practicando la lengua española. ¡Entender español también puede ser entretenido! 

 

 

 

Una de la crisis: 

Aprender para entender – Entender para aprender: 

Llegando a las puertas del cielo, San Pedro recibe a dos españoles indicándoles que aquí no existen servicios básicos... tal como en España

 

El hijo de Darth Vader

Juego de palabras:

Aprender para entender – Entender para aprender:
Un juego de palabras jugando con el doble sentido de la palabra "fuerza" en relación con una famosa película.

 

 

 

 

 

Juego de palabras:

Acabar con la corrupción en España no significa acabar con los chorizos de la empresa de embutidos Campofrío

 

 

 

Ese imagen muestra la situación económica en España.

 

Un juego de palabras para expresar que con los sueldos que se pagan ahora por culpa de la actual crisis no se llega hasta final del mes.

 

Menudo compromiso... los dos papas rezando por sus selecciones...  

 

El rey agradece a la selección española su pronto regreso a España del mundial en Brasil 2014 para presenciar la coronación de su hijo.

 

Después de la abdicación del rey de España y la designación de su hijo como sucesor, el príncipe Charles de Inglaterra pregunta a su madre, la reina Elisabeth II, qué pasa con su sucesión al trono.

 

La enésima metedura de pata de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, días antes de la gran cita: confunde el día y la fecha de la final de Lisboa.
El Madrid ganó por 4-1 y ella ya espera el partido de vuelta...

 

 

 

Una nota de prensa que se ríe de los precios y de la calidad de las obras del architecto Santiago Calatrava

 

 

Otra de la crisis: 

Aprender para entender – Entender para aprender:

Los responsables se alegran de que el paro baje. Y si sigue la emigración de españoles hacia otros países en búsqueda de trabajo, también prevén un descenso en las listas de espera de la sanidad pública.

 

Otra de la crisis: 

Aprender para entender – Entender para aprender: 

Este año, la cena de Navidad de la empresa más grande de España, del Instituto Nacional de empleo, será especialmente numerosa.

 

Juego de palabras:

Aprender para entender – Entender para aprender: 

Un juego de palabras "plancha" y "lancha".

 

Algo de fútbol:

Aprender para entender – Entender para aprender: 

Después de repetidas decisiones equivocadas a favor del Real Madrid durante el descuento, los árbitros reclaman abiertamente una prolongación hasta que el equipo madrileño marque el gol de la victoria.

 

 

Una de política:

Aprender para entender – Entender para aprender: 

Durante la candidatura de Madrid para las Olimpiadas en 2020 la alcadesa de Madrid, Ana Botella, mujer del antiguo presidente José María Aznar, causó mala impresión por sus deficientes conocimientos de inglés. En buen Spanglish habló de "a relaxing cup of café con leche".

 

Una de política:

Aprender para entender – Entender para aprender:

Juego de palabras con el significado de cantar = desvelar secretos: El ex-tesorero del PP, Bárcenas, advierte que va a cantar mejor que nadie y quiere decir que tiene muchos secretos por desvelar.

 

La liga des campeones

Aprender para entender – Entender para aprender:

Después de los partidos de la ida de la liga de campeones y de las reuniones europeos, Messi, Ronaldo y el presidente español preguntan por los alemanes.

 

Otra de la crisis:

Aprender para entender – Entender para aprender:

Adán y Eva en el Paraíso

 

Otra de la crisis:

Aprender para entender – Entender para aprender:

Después de todos los recortes, esta será la mariscada española para las navidades del 2012.

 

 

"Para sobrevivir meta la moneda"

Aprender para entender, entender para aprender: 

Crítica los recortes en la Sanidad.

 

Situación económica de Bankia/Rato

Aprender para entender, entender para aprender: 

Un juego de palabras con el nombre del director del banco Bankia, Rodrigo Rato, que recientemente ha dimitido. Al presidente del gobierno Mariano Rajoy ponen las palabras en la boca que para la recapitalización del banco queda dinero para un rato.

 

Championsleague

 

Juego de palabras

Aprender para entender, entender para aprender: 

Un juego de palabras caer/disparar describe los acontecimientos españoles más importantes de los últimos días: la bolsa española cotiza a la baja, quiere decir tiene fuertes pérdidas al mismo tiempor que el Rey de España sufre un accidente de caza con una caída.
Mientras, la prima de riesgos, el tipo de interés de la deuda española, tiene fuertes subidas, al mismo tiempo que el nieto del Rey se lesiona con un disparo de una escopeta.

 

Recaudar fondos 

Aprender para entender, entender para aprender:

El ladrón utiliza expresiones tecnócratas sobre economía durante su asalto a un ciudadano, tal como las utilizan las administraciones para justificar la subida de impuestos de cualquier tipo.

 

Consecuencias de la deuda 

Aprender para entender, entender para aprender:

La viñeta critica las elevadas indemnizaciones que pagan los bancos y cajas de ahorro a sus antiguos encargados que se ven obligados a dejar sus puestos. Así, compara su comportamiento con el de capitán que ha dejado antes del tiempo su barco hundido.

 

Un exceso de clásicos (Wikipedia)

Aprender para entender, entender para aprender: 

Los partidos de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona FC se conoce como Los clásicos. La prensa las estiliza también como partidos del siglo, pero los numerosos encuentros entre ambos equipos en la liga, la copa, la supercopa y la Champions llevan a una saturación y desvaloración.

 

Consecuencias de la crisis 

Aprender para entender, entender para aprender: 

La viñeta critica la situación económica. Muchos trabajadores tienen varios trabajos para ganarse la vida. Así, también el reno de Papa Noel. A parte de su trabajo principal, trabaja también como cigüeña, que trae según el dicho a los bebés de París.

 

Un nuevo sistema financiero (Wikipedia)

Aprender para entender, entender para aprender: 

Con la crisis las cajas de ahorro españolas tenían que convertirse en bancos para garantizar mayor solvencia. La viñeta muestra un juego de estas palabras, siendo el cliente igual de insolvente.

 

Papá Noel y los Reyes Magos sufren la crisis (Wikipedia

Aprender para entender, entender para aprender:

Este año con la crisis, Papá Noel llegará en burro y los Reyes Magos vendrán sólo dos y compartiendo camello. Gaspar ha sufrido la consecuencia de ERE, un despido mediante un expediente de regulación de empleo.

 

Los medicamentos genéricos (Wikipedia

Aprender para entender, entender para aprender: 

la viñeta comenta la nueva medida española que obliga a los médicos a prescribir medicamentos genéricos para permitir reducir el gasto farmacéutico. En vez de alochol farmacéutico, el paciente recibe un envase tipo Tetrabrik con un vino barato.

 

La crisis de la deuda (Wikipedia

Aprender para entender, entender para aprender: 

la pancarta utiliza dos frases hechas (bajarse los pantalones, apretarse el cinturón) para expresar las contradicciones a la hora de tomar medidas para reajustar las cuentas públicas.

 

La Duquesa de Alba se casa de nuevo (Wikipedia

Aprender para entender, entender para aprender: 

Florentino Pérez, el flamante presidente del Real Madrid, no consigue títulos como corespondería a los esfuerzos económicos efectuados para su club de fútbol. La portada manipulada de la revista sensacionalista Hola sugiere que se case con la famosa Duquesa de Alba para así conseguir alguno. La duquesa posee más títulos que ningún otro noble en el mundo.

 

Movimiento de indignados del 15 M (Wikipedia

Aprender para entender, entender para aprender:

la pancarta expresa la sobre cualificación de la juventud española y el contradictorio hecho de no poder optar a un futuro laboral correspondiente a la formación recibida.