Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Cómo nos afecta el Coronavirus

Es una realidad que el coronavirus está afectando a todo el mundo, y España no es una excepción. El 14 marzo, el Gobierno de España decidió declarar el Estado de Alarma y confinar a toda la población en sus casas. Eso significa que solo se puede salir a la calle para comprar comida, ir a la farmacia, o ir a trabajar, entre otras, pero no para otras cosas, como ir a estudiar. Por eso, Costa de Valencia tuvo que adaptar todas sus clases al sistema online, y en un muy corto espacio de tiempo.

La declaración del Estado de Alarma tuvo lugar un sábado; la escuela estaba cerrada, pero, siendo previsores, el equipo ya disponía de conexión en casa para tele-trabajar. Las clases del lunes ya tenían que ser online, así que, a pesar de ser fin de semana y de estar cada uno en su casa, todo el equipo de la escuela se involucró y coordinó para poder organizarlo todo. Se decidió utilizar la plataforma de Skype para las clases, ya que es un programa que casi todo el mundo utiliza normalmente y, de esta forma, los estudiantes no tenían que descargarse y aprenden a usar plataformas nuevas, con los problemas que eso podría conllevar. Además de Skype, el equipo docente decidió poner en marcha otras plataformas como Google Classroom, learningapps, educaplay o miro.com, para poder dar solución a todas las necesidades que pudieran tener.

Ese fin de semana, la escuela tuvo que contactar con todos los alumnos para informarles de la situación y pedirles sus cuentas de Skype, avisar a los futuros alumnos de que la situación había cambiado, probar las cuentas de Skype de la escuela para comprobar que todo funcionaba correctamente, convertir todo el material lectivo en formato digital… En resumen, un trabajo muy duro que, sin embargo, se realizó de forma coordinado, cooperando todos los profesores, administrativos, jefa de estudios y directores, para lograr, finalmente, que todo saliera a la perfección.

El lunes, como estaba previsto, las clases comenzaron de forma online, a través de Skype. Los profesores ya tenían experiencia en impartir clases individuales vía Skype, que llevan funcionando desde hace años, pero las clases en grupo con esta estructura se planteaban como un reto para todos. Sin embargo, gracias al gran trabajo en equipo y a la buena predisposición de los estudiantes, todo funcionó a la perfección desde el principio, y continúa funcionando de forma excelente hasta ahora. Además, todos los profesores siguen formándose para poder adaptarse a esta situación y ofrecer más opciones de aprendizaje a los estudiantes, para continuar con la filosofía de la escuela de mejorar día a día.

De esta forma, con el objetivo de ofrecer cada vez un mejor servicio a nuestros alumnos a pesar de la situación, Costa de Valencia ha lanzado diferentes ofertas para los distintos cursos que ofrece:

  • Curso intensivo, con un 20% de descuento en las 2 primeras semanas, y un 10% de descuento en las siguientes.

  • Clases particulares para 1, 2, 3 o más personas, con bono de 5 horas de bienvenida.

  • Preparación de exámenes de español, como Abitur, online

  • Y además, para los que contraten y hagan un curso intensivo durante la cuarentena, podrán beneficiarse de un 15% de descuento en su curso presencial hasta diciembre de 2021.

Esperamos que todo vuelva a la normalidad lo antes antes posible. Mientras tanto… ¡Aprovecha la cuarentena para aprender español! La mejor forma de valer el tiempo en casa. Más información, en info@costadevalencia.com.