Redes sociales

Banderas

Costa de Valencia es la escuela de español elegida por la afortunada que ha obtenido una beca para estudiar español en España

Los pasados días 9 y 10 de junio tuvieron lugar las I Jornadas Didácticas de español como lengua extranjera (E/LE) en Polonia, y se realizaron en la ciudad de Poznan, una de las más grandes e importantes del país. El evento fue organizado por las editoriales Klett y Difusión, así como por el Instituto de Filología Románica (IFRom) de la Universidad Adam Mickiewicz de Poznan, y contó con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia, el Instituto Cervantes de Cracovia, y la prestigiosa revista de lenguas extranjeras en Polonia Jezyki Obce w Szkole, entre otros.

Más de 100 profesores de español asistieron al evento, viajando desde un gran número de países como Eslovenia, Croacia, Grecia, etc. El programa no sólo contó con interesantes talleres y sesiones sobre temáticas variadas, como el desarrollo de las competencias interculturales a través de la gastronomía y la música, o técnicas de motivación de alumnos en el aula, sino que también ofreció una agradable y dinámica sesión de cena y fiesta, con productos típicos españoles, y una actuación que corrió a cargo del músico y bailarín Víctor Hormazabal Baeza.

Entre las diversas actividades del evento también se llevó a cabo el lanzamiento de la revista TELEFÉRICO, un proyecto didáctico bimensual dirigido a profesores y estudiantes de español, francés e italiano del centro y este de Europa. Contando con 5 secciones fijas, además de diversos reportes y artículos exclusivos de cada edición, todos los profesores que formaron parte de estas jornadas recibieron el primero número de la revista impreso, pudiendo encontrar diversos sorteos en las páginas de ésta.

Además, entre todos los asistentes se sortearon 15 becas para estudiar español en España durante una semana, otorgadas por FEDELE, con la colaboración de 15 escuelas de español localizadas por toda la geografía española. Una de las ganadoras de estas becas, originaria de Polonia, asistirá a un curso intensivo de español en la escuela Costa de Valencia durante una semana, y podrá disfrutar del premio en cualquier momento desde julio hasta octubre. La beneficiaria complementará además su estancia lingüística con diversas actividades extra-académicas, organizadas por la propia escuela, entre las que se pueden encontrar visitas a museos de la ciudad de Valencia, actividades deportivas, o excursiones a recursos turísticos de la región.