Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Cova Tallada – El programa de actividades de Costa de Valencia alcanza su máximo

Una cueva rodeada por aguas cristalinas, justamente en la orilla de la costa rocosa de Jávea. La Cova Tallada se construyó por la acción del hombre para ganar material de construcción; hoy en día es un destino turístico muy popular. Los alumnos de Costa de Valencia no querían perderse esta experiencia maravillosa, por eso el sábado se realizó la excursión más espectacular del verano a la Cova Tallada.

Juntos salimos en autobús hacia Denia, ya que desde allí es más fácil llegar a la cueva. En poco más de una hora llegamos al punto inicial del senderismo. Desde aquí caminamos media hora a lo largo de la costa rocosa hacia la cueva. En el camino pudimos disfrutar de una hermosa vista del Mar Mediterráneo – las olas eran de azul oscuro pero el agua se volvía más clara en la parte más cercana a la costa. Algunas etapas del camino eran más difíciles que otras; eso hacía más emocionante el senderismo.

Cuando llegamos al destino del senderismo, contemplamos la cueva. La Cova Tallada tiene diferentes entradas y espacios – de hecho, en el espacio más bajo entra el agua del mar. Aquí dejamos nuestras cosas para bañarnos en el mar. Al salir de la cueva, el agua poco a poco se volvió más profunda. El mar nos refrescó del calor de la caminata. Los que habían llevado sus gafas de buceo tenían la oportunidad de descubrir el mundo submarino y variedades de peces mientras buceaban por el agua cristalina. Luego nos relajamos encima de las rocas de la cueva, comimos los bocadillos que habíamos traído y tomamos un poco el sol antes de regresar por el camino a lo largo del acantilado.

Después de llegar al punto inicial del senderismo, los alumnos de la escuela de español tuvieron tiempo libre. Algunos tomaron una bebida refrescante en un bar, algunos comieron tapas en un restaurante y otros se bañaron de nuevo en las olas de la cala cercana. Sobre las seis y media fuimos en autobús a un mirador con faro. Desde ahí teníamos una vista impresionante del Mar Mediterráneo y de Jávea.

Esta ciudad también era nuestra próxima estación, puesto que Jávea estaba de fiesta. Durante las fiestas anuales se realiza un evento relacionado con los toros en el puerto de Jávea: Bous a la Mar – Los residentes de la ciudad intentan provocar el toro y luego saltan a la dársena, teniendo como objetivo que el toro salte al agua también. Cuando el toro caía al agua, por supuesto lo llevaban de nuevo a tierra con un barco después. Al llegar la “plaza” ya estaba preparada en el puerto y el espectáculo empezó muy pronto. Algunos toros de hecho saltaron a la dársena, otros se mostraron inteligentes e hicieron saltar todos los demás al agua mientras que se quedaron en el borde del muelle. Además de este espectáculo, se vendían tapas deliciosas de pescado y mariscos frescos en el puerto.

Después de un día con un programa tan variado, los alumnos estaban cansados. Sobre las 10 regresamos a Valencia con muchos recuerdos bonitos y nuevas experiencias.