Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Cursos de Preparación de UNEDassis

UNEDassis en Costa de Valencia

¿Qué es UNEDAssiss?

UNEDassis es el examen oficial que tienen que superar los extranjeros para acceder a las universidades españolas. Pueden presentarse los estudiantes procedentes de fuera de España que hayan realizado el bachillerato en sus países de origen y quieran cursar estudios universitarios en España. Los aspirantes procedentes de fuera de la Unión Europea deben homologar su título de bachiller al bachillerato español.

 

¿Qué ofrecemos?

En Costa de Valencia Centro de Formación ayudamos a los candidatos a realizar las gestiones administrativas y burocráticas para matricularse al examen oficial y también para obtener el visado de estudiante. Para esto último, una vez abonado el precio del curso emitimos el certificado obligatorio para conseguir el visado a nombre del estudiante, en el que consta el curso que realiza y su duración. Para realizar este certificado es necesario pagar un 70% del curso por adelantado. El resto del importe lo podrías abonar en enero de 2021. En caso de la denegación del visado se devolvería el importe íntegro abonado, excepto 150 euros en concepto de gastos de gestión.

Una vez estés en Valencia, te orientaremos para que inicies el proceso de homologación de tu título de bachiller a través del Ministerio de Educación. Y cuando hayas superado los trámites administrativos, te ofrecemos cursos individualizados para preparar esta prueba de acceso, con seguimiento personalizado de la evolución del alumno, sea cual sea su nivel de base. Esta metodología se puede llevar a cabo gracias al trabajo en grupos reducidos.

 

¿Cómo funciona UNEDassis?

Los estudiantes no comunitarios necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español y además realizarán Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de cuatro asignaturas: dos asignaturas generales y dos específicas según la modalidad elegida.

Las PCE superadas serán tenidas en cuenta por las Universidades en sus procedimientos de admisión para los estudios con concurrencia competitiva.

Dependiendo de la universidad a la que quieras acceder deberías elegir unas asignaturas u otras. En general, las asignaturas (PCE) a las que te debes presentar y que preparamos en nuestra escuela, son:

- Asignatura 1: Lengua castellana y comentario de texto (todos los estudiantes).

- Asignatura 2: Inglés o francés (todos los estudiantes).

- Asignatura 3: Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (asignatura de modalidad de bachillerato)

- Asignatura 4: Elegir una relacionada con el grado universitario al que se quiera acceder.

En el caso de querer optar, por ejemplo, a la carrera de Medicina, las asignaturas 3 y 4 deberían ser, respectivamente, Matemáticas II y Biología, por ejemplo.

La máxima nota de acceso a la universidad es de 14 puntos:

10 puntos se obtienen con una ponderación máxima del 60 % de las calificaciones obtenidas en su expediente académico, y un 40% con media aritmética de calificaciones de las cuatro PCE (Pruebas de competencias específicas) realizadas en la UNED.

Para poder llegar a los 14 puntos, cada universidad escogerá las dos asignaturas específicas de la PCE y multiplicará su resultado por 0,2, pudiendo por tanto subir cada uno de los dos ejercicios un máximo de 2 puntos.

 

¿Cuánto dura?

Nuestro curso preparador de la prueba de acceso a la universidad para extranjeros comienza en octubre de 2020 y dura hasta mayo de 2021, coincidiendo con la fecha de los exámenes oficiales. Te puedes incorporar en cualquier momento desde octubre para preparar la prueba.

 

¿Cómo ha sido nuestra experiencia previa?

En Costa de Valencia conseguimos un porcentaje de aprobados muy alto. El año pasado fue del 100%. Para conseguir estos resultados, además de nuestra amplia experiencia en la enseñanza a estudiantes extranjeros, contamos con un gran equipo docente, trabajamos en grupos reducidos y dedicamos al curso muchas horas lectivas. Sin embargo, es fundamental la implicación y el trabajo autónomo por parte del alumno para conseguir buenos resultados en la prueba.

 

¿Y si quiero entrar en una universidad privada?

Si tu objetivo es entrar en una universidad española privada, cada una tiene una forma de trabajar distinta, y pueden pedir requisitos diferentes. Una vez matriculado en nuestro curso, podemos ayudarte a preparar sus entrevistas y asesorarte en lo necesario para afrontar estos requisitos.

 

¿Tienes más dudas o quieres matricularte para la próxima convocatoria?

Infórmate sin compromiso

  (+34) 96 361 03 67

 info@costadevalencia.com