Redes sociales

Banderas

Inicio

EL 4 DE OCTUBRE COMIENZAN LOS CURSOS UNEDASISS

Si quieres estudiar en alguna universidad española pero no eres español, necesitarás superar una prueba de acceso llamada UNEDasiss, además de realizar algunos trámites burocráticos que te permitan residir en España mientras realizas tus estudios universitarios. ¿Necesitas ayuda con todo? Cuenta con nosotros

 

¿Qué es UNEDasiss?

UNEDasiss es la prueba oficial de acceso a la universidad española para extranjeros. Los estudiantes no comunitarios necesitan la homologación de sus estudios al bachillerato español, y deben además realizar Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de 4 asignaturas:2 asignaturas generales y 2 específicas según la modalidad elegida.

La máxima nota de acceso a la universidad es de 14 puntos. De ellos, 10 se obtienen con una ponderación máxima del 60 % de las calificaciones obtenidas en tu expediente académico, y un 40% con media aritmética de calificaciones de las 4 PCE (Pruebas de competencias específicas) realizadas en la UNED.

Para poder llegar a los 14 puntos, cada universidad escoge las dos asignaturas específicas de la PCE y multiplica su resultado por 0,2, pudiendo por tanto subir cada uno de los dos ejercicios un máximo de 2 puntos.

 

¿En qué consisten los cursos?

Con nuestro curso, te preparamos para que superes las pruebas oficiales de acceso para extranjeros a la universidad (UNEDasiss), con seguimiento totalmente personalizado sea cual sea tu nivel de base. Esta metodología se puede llevar a cabo gracias al trabajo en grupos reducidos.

Antes de iniciar el curso de español, los alumnos hacen una prueba escrita y después de una pequeña charla con uno de nuestros profesores se asigna el nivel apropiado para cada estudiante.

Las clases consisten en 20 horas semanales (5 horas semanales por asignatura) durante un curso completo en grupos reducidos, con profesorado especialista en impartir español para extranjeros y amplia experiencia en la preparación de las pruebas oficiales. Hacemos además simulacros de examen trimestrales. El material didáctico está incluido en el precio. En caso de ser menos de tres estudiantes en alguna asignatura se reducirá el número de horas lectivas.

Las clases comienzan el 4 de octubre y tienen una duración de nueve meses, hasta la fecha de la prueba oficial que suele ser en la última semana de mayo o primera de junio.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para realizar el curso de acceso a la universidad para extranjeros se requiere al menos un nivel B1 de español, según el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL).

Costa de Valencia es un centro de enseñanza de español para extranjeros reconocido por el Instituto Cervantes. El alumno que no posea el nivel requerido tiene la posibilidad de realizar en nuestras instalaciones un curso de español.

Para garantizar el aprovechamiento del curso de preparación UNED, el alumno que no posea un nivel B1 deberá realizar previamente un curso intensivo hasta superar dicho nivel.

No obstante, para superar las pruebas de acceso con garantías, aunque el alumno posea el nivel B1, es recomendable que realice un curso de español para extranjeros al mismo tiempo que el curso preparatorio para las pruebas de acceso.

 

¿A quién se dirigen nuestros cursos?

En Costa de Valencia, escuela de español te ofrecemos toda la ayuda en los trámites burocráticos, tanto para la matrícula del examen oficial como para la obtención del visado de estudiante que te permitirá residir en España para realizar tus estudios universitarios. Para esto último, una vez abonado el precio del curso, emitimos un certificado a nombre del estudiante, en el que consta el curso que realiza y la duración del mismo. Este certificado es necesario para la obtención del visado.

Además de participar en los cursos, en nuestra escuela de español ofrecemos hasta cuatro actividades diarias de tiempo libre. De esta manera, tendrás la oportunidad de conocer Valencia en primera persona, su cultura y sus gentes junto con los profesores y otros compañeros.

Para la realización de estos cursos, colaboramos con Costa de Valencia Escuela de Formación e Idiomas, donde se imparten algunas de las materias, de manera que te ofrecemos una atención integral.

 

¿Quieres más información sobre nuestros cursos intensivos de español? Escríbenos a info@costadevalencia.com y resolveremos todas tus dudas.