Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

La Fallera Mayor de visita en la sede de Caritas Valencia

El pasado lunes, 11.03.19, la Fallera Mayor de Valencia visitó la sede de Cáritas Valencia. Testigos de esta visita también fueron los alumnos de la escuela de español Costa de Valencia, que disfrutaron de este pequeño acto donde presentaron la falla solidaria.

La falla solidaria de Cáritas 2019 tiene como lema “Da el do de pecho (de corazón) para mejorar el mundo”. El monumento ha sido elaborado por el voluntariado y el personal contratado de la institución y, un año más, tiene como objetivo la sensibilización del mundo fallero y de la sociedad en general.

 

 

El acto se ha iniciado con la recepción de la Fallera Mayor de Valencia por parte del director de Cáritas, Ignacio Grande, la lectura del manifiesto y la habitual globotáy el reparto de horchata y fartons.

 

 

Costa de Valencia, escuela de español colabora con Cáritas Diocesana de Valencia. Estos años se han recibido en la escuela de español varios estudiantes extranjeros a los que se les ha matriculado de manera gratuita en uno de los cursos de español de larga duración que ofrece Costa de Valencia, con el fin no sólo de que mejoren su nivel del idioma, sino también de acercarles a la cultura española y facilitar su integración en el país, dada la naturaleza de su situación en riesgo de exclusión. Esta colaboración abre las puertas a futuros proyectos con fines solidarios en Costa de Valencia, a la vez que continúa con la realización de sus clases habituales recibiendo alumnos de los 5 continentes, en vistas a la preparación de cursos de español de larga duración para el próximo curso 2019/2020.

 

 

 

Echa un vistazo a la página de Cáritas Valencia