Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Premio Embajador de España en Hungría 2018

En noviembre de este año se ha convocado la tercera edición del Premio Embajada de España en Hungría. Como en años anteriores, Costa de Valencia ha colaborado con la federación FEDELE en el patrocinio de un premio. El objetivo de este premio ha sido, una vez más, reconocer la excelencia académica, la creatividad, el desempeño de actividades extraescolares y el conocimiento del español de los alumnos más destacados de las secciones bilingües de español en Hungría.

La Embajadora de España, Excma. Sra. Anunciada Fernández de Córdova, en sus palabras de saludo elogió el esfuerzo de los alumnos premiados que merecen respeto y reconocimiento especial, y felicitó también a los profesores y a los padres que apoyan incondicionalmente a estos jóvenes. Todos han demostrado que, además de adquirir conocimientos técnicos, son personas generosas y abiertas para saber más del mundo. Los destinatarios del premio son jóvenes de los dos últimos cursos de la formación bilingüe húngaro-española, matriculados en alguno de los siete institutos que ofertan esta enseñanza.

La entrega de los premios se realizó en un acto formal, en el marco de una recepción en la Residencia de la Embajadora de España, el sábado 27 de octubre. A esta recepción fueron invitados los premiados, sus padres, profesores y directores de los Institutos donde estudian. Los doce estudiantes recibieron una placa de cristal con su nombre, un diploma y bono para disfrutar de la gastronomía española en restaurantes de Budapest. Los dos mejores alumnos recibieron un premio especial: un curso de español en una escuela FEDELE en España, alojamiento y viaje, todo ello gracias a la colaboración y contribución de varias organizaciones como FEDELE.