Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Programa completo para los ganadores de la Olimpiada de español Malmö/Suecia

¡Los ganadores de la Olimpiada de español Malmö/Suecia disfrutan su estancia en Costa de Valencia al máximo!

El 29 de Marzo se realizó de nuevo la Olimpiada de español en Malmö/Suecia. Como todos los años, el primer premio consiste de una estancia en España que incluye un curso de idiomas intensivo y un alojamiento en una familia española para dos alumnos y un profesor. Los ganadores mismos podían elegir en qué escuela de idiomas querían canjear su premio.

Costa de Valencia, escuela de español forma parte de FEDELE, la federación de las escuelas de español en España, y aportó uno de los premios para la categoría español. Al igual que en 2014 y 2017, los ganadores de este año también decidieron pasar su estancia en Costa de Valencia.

Los ganadores de la Olimpiada de español pudieron disfrutar no solo de la ciudad maravillosa de Valencia y un curso intensivo de español que contiene 20 horas semanales y módulos socio-culturales, sino también un programa variado de actividades. Por la mañana y por la tarde se ofrecían actividades diarias a los estudiantes de la escuela de español, para que todos alumnos tuvieran la opción de asistir.

En el primer día, tradicionalmente se realizó un paseo al centro histórico de Valencia y los alumnos descubrieron los monumentos culturales e históricos de la ciudad: Lonja de la Seda, Plaza de la Reina, Mercado Central, Catedral, Plaza de Toros y muchos más.

Además se ofreció un paseo a la playa de Valencia con la oportunidad de bañarse en la piscina del puerto y otro a la playa de El Saler. ¡Hay que aprovechar el buen tiempo para tomar un poco de sol y bañarse en el mar!

Una visita al Museo de Historia de Valencia permitió a los alumnos sumergirse en el pasado de la ciudad. Valencia es mucho más que playa, sol y mar; la ciudad fue, por ejemplo, la capital de la Segunda República.

Una excursión al Monasterio San Miguel de los Reyes contribuyó a destacar también la importancia cultural de la ciudad. El convento fue fundado por el Duque de Calabria en el siglo XVI  y es el edificio más importante del Renacimiento valenciano.

Asimismo se ofreció a los alumnos vivir una Noche de Flamenco. Este baile tan conocido está profundamente enraizado en la cultura española.

El sábado, los hinchas de fútbol tuvieron la oportunidad de participar en un evento especial: la Liga empezaba con un partido entre el Valencia C.F. y la Real Sociedad y la escuela de español ofrecía entradas grupales.

Aparte de las excursiones mencionadas, la escuela ofrece actividades periódicas por la noche, como las Noches de Tapas o las Fiestas de Paella. Estas noches son ideales para conocer a otros estudiantes internacionales, divertirse y disfrutar la gastronomía española juntos.

Cantidad de experiencias emocionantes, nuevos encuentros y por supuesto clases intensivas de español - ¡los ganadores de la Olimpiada de español tuvieron un programa completo!