Redes sociales

Banderas

Inicio

Renovación distintivo calidad turística

distintivo calidad turística

¡Otro año más estamos complacidos con la renovación del distintivo de calidad turística en nuestro centro Costa de Valencia, escuela de español! Esta renovación otorga a nuestro establecimiento prestigio, diferenciación, fiabilidad, seguridad y rigurosidad en prestación de servicios con garantía de calidad en la creación de nuevas prácticas adaptadas de las guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19.7. Desde que comenzó la pandemia, no hemos dejado de evaluar las medidas que hay que adoptar en cada momento, y dedicar el máximo esfuerzo a garantizar la seguridad de nuestra plantilla y el alumnado, en la línea de lo establecido por el Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo.

SICTED

El distintivo Compromiso de Calidad Turística está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) del Gobierno de España con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y tiene como objetivo la mejora de la calidad y generar confianza y seguridad en los residentes y en los visitantes de los destinos turísticos españoles. Como es obvio, la ciudad de Valencia no podía faltar en este programa, ya que se trata de una de las ciudades más visitadas en España, y elegida por miles de estudiantes para aprender español.

 El Compromiso está otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), una herramienta que monitoriza de manera permanente la gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

En Costa de Valencia, escuela de español, mantenemos fuertes lazos con el sector turístico, no solo porque recibimos a estudiantes extranjeros que aprenden español, sino también porque les asesoramos en su integración en la vida local y realizamos excursiones y actividades para que conozcan los principales atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana.

En enero de 2021 fuimos acreditados con este «Compromiso de Calidad Turística» y un año después hemos renovado esa certificación, porque seguimos comprometidos con la mejora integral de la oferta turística en Valencia y con la prestación del mejor servicio a los visitantes/estudiantes extranjeros que estudian español con nosotros. También nos tomamos muy en serio el cumplimiento en nuestro centro de las medidas de seguridad y protocolos de actuación que garantizan la protección de nuestra plantilla y alumnado, según nuestro Plan de Contingencia contra la COVID-19.  

Desde Costa de Valencia, escuela de español seguiremos trabajando por la calidad en todos los ámbitos que nos competen y nos sentimos satisfechos de renovar el distintivo “Compromiso de Calidad Turística, SICTED”, apostando un año más por el desarrollo de una oferta de calidad en Valencia.

Leer más