Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

SIELE – SERVICIO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA

¿Qué es SIELE?

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos y está dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

SIELE tiene un amplio reconocimiento internacional y está promovido, entre otras instituciones, por el Instituto Cervantes, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas.

Es una opción adecuada para personas que necesitan una acreditación rápida para su admisión en una universidad o necesitan demostrar su nivel de lengua en una entrevista de trabajo.

Costa de Valencia, escuela de español, es uno de los centros de examen autorizados SIELE en el que aquellos candidatos que deseen acreditar su dominio de la lengua española ante instituciones académicas, empresas o administraciones públicas pueden realizar la prueba.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

 

¿Qué diferencias hay entre el DELE y SIELE?

DELE

SIELE

* Es un diploma de dominio del español en un nivel del MCER (A1-C2)

* Es un certificado de conocimiento de español sobre una escala de puntos a los niveles (A1-C1)

* El candidato es el que decide presentarse a uno u otro nivel. En el caso de no aprobar el examen, no recibe ningún diploma.

* El candidato se presenta a una prueba progresiva. Siempre recibirá un certificado de su nivel de lengua.

* Tiene una vigencia indefinida

* Tiene una vigencia de cinco años

* El candidato tiene que realizar todas las pruebas (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral)

* El candidato tiene la opción de presentarse solo a una parte de la prueba. En ese caso recibirá un informe de calificación.

* Los resultados se comunican en un plazo aproximado de dos meses

* Los candidatos reciben el resultado en un plazo máximo de tres semanas

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Aunque ambas pruebas cuentan con un amplio reconocimiento y prestigio, a la hora de decantarse por una u otra el candidato deberá tener en cuenta las exigencias de la institución a la que vaya a presentarla.

Por poner un ejemplo, actualmente a la hora de tramitar la nacionalidad española, el requisito para los solicitantes de países no hispanohablantes es contar con una acreditación DELE.

 

Preparar la prueba

Para obtener un modelo de examen, puedes hacer clic en este link.

 

Dónde se realiza el examen y fechas

Costa de Valencia, escuela de español, es un centro autorizado SIELE. Se puede realizar y preparar la prueba SIELE en nuestras instalaciones en la Av. Blasco Ibáñez, 66, 46021 Valencia. Nuestra experiencia en la organización de exámenes oficiales de español, es una garantía de calidad en la organización de estas pruebas.

Para consultar las fechas de los exámenes, puedes hacer clic en este link.

 

Resultados

En un plazo máximo de tres semanas, los candidatos recibirán un correo electrónico avisándoles que ya están disponibles sus calificaciones en la plataforma SIELE.

 

Para más información

Puedes consultar la página web https://siele.org/ o contactarnos por e-mail a través de info@costadevalencia.com.