Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Un grupo alemán visita la bella Costa de Valencia

La semana pasada los alumnos del décimo curso de un instituto alemán visitaron la bella costa este de España. Llegaron a nuestra escuela de español Costa de Valencia para realizar un viaje de idiomas.

El sábado pasado, los jóvenes que tenían entre 16 y 17 años han salido de Hamburgo y, acompañados por dos profesores, han viajado hacia Valencia. Aquí familias valencianas acogieron los alumnos; cada familia hospedó a 2 o 3 jóvenes, para que experimenten la vida cotidiana en una familia española. De lunes a viernes, los alumnos tenían 2 horas de clases en el Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español, puesto que vinieron a Valencia para mejorar su español. Las clases estaban acompañadas de un programa de actividades variado para que los alumnos del instituto tuvieran la oportunidad de practicar el idioma fuera de la escuela. El curso realizó una excursión al centro histórico, exploró la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutó de la playa soleada de Valencia. Además aprendieron mucho sobre la cultura e historia española y valenciana cuando visitaron varios museos de la ciudad – Museo Taurino, Museo Fallero y Museo de Ciencias – y comentar después lo que habían visto. Para que no faltase la diversión, los jóvenes también participaron en un curso de Salsa y conocieron el flamenco, el baile español conocido por todo el mundo. 

Un evento especial se realizó el martes: La escuela de español ha organizado un curso de paella para los alumnos alemanes. La paella es el plato regional de la Comunidad Valenciana y es muy importante para la tradición culinaria. El curso pasó el día en una casa de campo preparando este plato de arroz junto con un cocinero. El grupo frió pollo, conejo y las verduras (en una sartén llamada paella, igual que el plato,) y cocinó el arroz en el mismo caldo. Después se la añade el colorante para que tenga el característico color amarillo de la paella. Por supuesto, también hubo una paella de verduras para los alumnos vegetarianos. Los jóvenes miraron el cocinero con mucho interés y ayudaron a cortar las verduras, añadir los ingredientes y saborear el caldo. Después probaron la paella que habían preparado juntos – ¡qué rico!

Gracias al programa cultural de la escuela de español y a las clases diarias en Costa de Valencia, los alumnos de Hamburgo tuvieron no solo la oportunidad de mejorar su español, sino también de conocer Valencia y la cultura española. ¡Un viaje de idiomas a Costa de Valencia definitivamente vale la pena!