Redes sociales

Banderas

Valenbisi

Valenbisi es un servicio público de alquiler de bicicletas relativamente nuevo en Valencia, económico y muy cómodo. Todo el mundo puede beneficiarse de este servicio, tanto los ciudadanos de Valencia como los estudiantes extranjeros.

Valenbisi se puede contratar tanto para periodos cortos como para periodos prolongados: los usuarios pueden escoger desde abonos de uso semanal hasta abonos anuales.

Nosotros os recomendamos el abono anual, ya que es muy económico y te permite desplazarte por la ciudad siempre que quieras. Además, si tienes una tarjeta de transporte de EMT o Metrovalencia, puedes recagar tu abono Valenbisi directamente por Internet, sin esperas ni desplazamientos.

La mejor forma de conocer Valencia: ¡en bici!

 

COMO TENER UN VALENBISI POR 1 AÑO

  1. Ve a la página web www.valenbisi.es

 

  1. Elige la opción “Abonarse” en la parte superior izquierda

 

  1. Elige la opción “Abono anual” y luego “Abono anual Tarjeta de Transporte (Mobilis). Así, vas a usar la misma tarjeta para tu Valenbisi que para el metro y el autobús (si eliges la opción “Abono anual valenbisi”, tienes que esperar 3 semanas para tu tarjeta Valenbisi, que va a ser enviado a tu dirección en España).

 

  1. En la ventana debajo, tienes que escribir el número de la tarjeta. Encuentras ese número en su parte superior derecha (por ejemplo 2563 2487 1456).

 

  1. Clica “confirmar”

     6. Como puedes ver, el precio es de EUR 29,21. Rellena todos los campos.

 

 

 

 

 

 

7. Ahora, tienes que elegir un PIN de 4 números que vas a utilizar cada vez que cojas la bici. Clique “pasar a la etapa siguiente”

 

  1. Comprueba tus datos y clica “pasar a la etapa siguiente”

 

  1. Puedes también añadir un seguro.

 

  1. Ahora paga con tu tarjeta de crédito.

 

  1. Al tiempo que pagues, puedes empezar a utilizar tu Valenbisi. Vete a una estación de Valenbisi. La primera vez que utilizas Valenbisi, tienes que escribir un número que debes haber recibido por e-mail después de haber pagado. La siguiente vez, solo necesitarás utilizar tu PIN.

 

 

En el Playstore hay una app que se llama “Valenbisi”. Esa app te permite controlar la disponibilidad actual de las bicis en las estaciones de Valenbisi.