Redes sociales

Banderas

Inicio

¿Eres extranjero y quieres estudiar en una universidad española?

Contáctanos y te informamos de todo lo que necesitas para empezar tus estudios universitarios en España. Si quieres estudiar la carrera de tus sueños en España, pero eres extranjero, debes conocer todos los procedimientos necesarios para conseguirlo. En primer lugar, necesitas tener información sobre el acceso a la universidad para extranjeros. Si tienes un título de bachillerato no español, necesitas hacer unos exámenes para acreditar ese acceso, que serían las pruebas de PCE (Pruebas de competencias específicas) y son realizadas por la UNED. Para ello, necesitas cumplir una serie de requisitos:

 

1.Estudiantes de la Unión Europea o de países con acuerdo internacional:

  • Título de Bachillerato Europeo.
  • Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Titulación equivalente al Bachillerato del Sistema Educativo Español que proceda de un Estado europeo o de un país con acuerdo internacional.

 

2.Estudiantes internacionales extracomunitarios:

  • Estudios equivalentes al Bachillerato español cursados en un país de la UE.

 

Ya con el título de bachillerato (traducido al español) puedes comenzar los trámites de homologación del mismo (o bien en el consulado español de tu país de origen, trámite online, mediante intermediario o en España en las en las oficinas territoriales de cada provincia o Comunidad Autónoma).

Con todos los trámites resueltos ahora toca preguntarnos… ¿Qué queremos estudiar y dónde? Esto será muy importante para saber de qué itinerario tendremos que examinarnos en las pruebas de acceso ya que cada región tiene sus propios criterios.

Estudiar en las universidades de Valencia tiene sus claras ventajas ya que tiene todo lo que necesitas de una gran ciudad a un precio mucho más bajo, por ejemplo, el coste de vida: tanto alquilar una habitación o un apartamento como la alimentación será mucho más económico que en las otras grandes ciudades españolas. Es una ciudad segura, cosmopolita y repleta de eventos culturales y fiestas.

¿Sigues sin tener claro que estudiar? En Valencia tienes opción de escoger entre 188 carreras universitarias diferentes. ¡Una pasada!

En Costa de Valencia, escuela de español te ayudamos a cumplir tu sueño de unirte a la comunidad de universitarios en Valencia. Te preparamos para la UNEDasiss, un curso especial para extranjeros que se presenten a las pruebas de acceso a la universidad.

Este curso puede ser individualizado, con un seguimiento totalmente personalizado que favorece la evolución del alumno sea cual sea el nivel de base. Además, ofrecemos ayuda burocrática tanto para la matrícula del examen oficial como para la obtención del visado de estudiante... ¡Tu vida universitaria en Valencia te espera y nosotros estamos aquí para ayudarte a conseguirlo!

Más información: www.costadevalencia.com/unedasiss y  info@costadevalencia.com