Redes sociales

Banderas

Historia
Historia
La ciudad de Valencia ha conocido la huella de distintas civilizaciones y ha recibido multitud de culturas que han enriquecido de manera extraordinaria su patrimonio. Te invitamos a descubrir el pasado de Valencia y su gente.

Historia

Fundada por los romanos en siglo II a.C., fue invadida posteriormente por los visigodos y más tarde por los musulmanes, que la convirtieron en esplendoroso centro económico y cultural.

Liberada por el Cid Campeador, no sería reconquistada hasta 1238. Fue un período de cambios de estilo en su urbanismo. Aparecieron nuevas iglesias cristianas y se introdujo la arquitectura gótica. A esta época corresponden los edificios más emblemáticos de la ciudad, como las Torres de Serrano o el Miguelete.

El XVII fue un siglo de tensiones políticas y también el gran siglo del ceremonial barroco. A principios del siglo XX se desarrollaron las industrias metalúrgicas, fábricas textiles y centrales eléctricas. Durante la Guerra Civil, Valencia fue durante un tiempo capital del gobierno republicano. Después sufriría grandes pérdidas en las inundaciones de 1957.

Valencia es hoy una ciudad en plena transformación urbanística con grandes edificios y perspectivas de atracción turística.

Visitando el centro histórico
Gymkana en el centro histórico

Palau de la Generalitat
Vista aerea de las Torres de Serrano
Castillo de Villena
Lonja de Valencia
Portal Valldigna
Vista Torres Quart
Castillo de Alicante