Redes sociales

Banderas

Inicio
Nuestra Historia

Nuestra Historia

                                                                                         

Los inicios: 1992-1995

Todo comienza cuando Andreas llega a la todavía desconocida ciudad de Valencia para realizar un programa Erasmus de un año. Después, realiza unas prácticas en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid, y una tesis final sobre las empresas de protección del medio ambiente en España.

Los cursos de idiomas por toda España, incluida Valencia, le proporcionan el conocimiento práctico necesario de los puntos fuertes y débiles de las escuelas de idiomas del país, especialmente las de Valencia, y son el punto de partida de una nueva aventura: junto con Manolo, funda una nueva empresa, que sentará las bases de Costa de Valencia, una escuela de español.


Los primeros años: 1995-1998      

Una pequeña escuela con sólo tres aulas, los primeros folletos publicitarios, un pequeño grupo de profesores, una primera página web, ¡hecha a mano! Empezando desde muy abajo, establecidos como una pequeña empresa, la ilusión y las ganas eran enormes, y, poco a poco, el éxito va en aumento.

     

 


1998-2002

Y finalmente, se funda la Sociedad de Responsabilidad Limitada Costa de Valencia, SL. Durante este periodo, la escuela se trasladó a un local mucho más grande en la Plaza Xúquer, uno de los centros neurálgicos de la vida nocturna de Valencia. Poco a poco, la escuela fue haciéndose un nombre. A través de EDUESPAÑA, la escuela y sus directores inician campañas con socios internacionales, presentándose, por primera vez, en la Expolangues de París, o en la primera reunión anual de FEDELE, organizada por la Federación Nacional de Escuelas de Idiomas.
 


2002-2004

Junto con otras cinco escuelas de español de la Comunidad Valenciana, Costa de Valencia funda la Asociación Mediterránea de Escuela de Español AMEELE, para integrarse en FEDELE. Además, la escuela se traslada a sus actuales instalaciones en la Avda. Blasco Ibáñez, 66 en Valencia. Se amplía la presencia de la escuela en los mercados internacionales, asistiendo a Expolingua en Berlín y a FIAPE en Toledo.


                              
2004-2009

El Instituto Cervantes reconoce a Costa de Valencia como Centro Acreditado, tras un exhaustivo control de calidad, y lo admite en la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid también la reconoce como centro examinador para sus exámenes de español. Al mismo tiempo, refuerzan su imagen colaborando con instituciones como la Conselleria de Turisme, que reconoce el valor de las escuelas españolas y sus numerosos estudiantes internacionales: "aprender español en Valencia" ya se está consolidando como una marca única y de calidad.

 


2009-2012

La escuela se une a AFTI, un programa de progreso tecnológico e internacionalización. La enseñanza del español en colegios e institutos de Europa está en auge, lo que supone un aumento progresivo del número de grupos escolares que viajan a Valencia con sus profesores para estudiar español. En estas fechas, Costa de Valencia participa en el recién creado Encuentro Europeo de Centros de Formación de Español, que se celebra por primera vez en Valencia.

                        
2013-2014

El Instituto Cervantes acredita a Costa de Valencia como centro examinador de los diplomas de español DELE, reconocidos internacionalmente. A partir de ahora, todos los niveles de los exámenes DELE se ofrecerán en la escuela en todas las fechas posibles.


2015-2019

¡Costa de Valencia cumple 20 años! La escuela estrena logotipo y página web, renovando su imagen en términos publicitarios y también a nivel interno: redecoración de las instalaciones, rediseño del mobiliario, aumento del equipamiento tecnológico... Además, la escuela ha ampliado su oferta de exámenes oficiales, convirtiéndose en Centro Preparador y Examinador del SIELE, un nuevo examen online dirigido principalmente a estudiantes chinos y americanos. Además, entra en vigor la nueva ley de nacionalidad española, que implica dos nuevos exámenes para los candidatos: el DELE y el CCSE. Costa de Valencia, una vez más, es pionera en la administración de este tipo de exámenes, renovando su ya amplia oferta y, en consecuencia, su público.

 

2020

El año marcado por el Coronavirus. Gracias a la previsión y a que todo el equipo de la escuela (profesores, directores, personal administrativo, etc.) pudo implicarse y coordinarse rápidamente, se afrontó con eficacia el estado de emergencia declarado en España en marzo de 2020, trasladando todas nuestras clases presenciales a clases online.

Aunque los profesores ya tenían una amplia experiencia impartiendo clases virtuales desde hace muchos años, casi siempre habían sido clases particulares, con uno o dos participantes como máximo. Las clases en grupo con este nuevo sistema de enseñanza fueron un reto para todos nosotros, un reto que pudimos superar gracias al tiempo que dedicamos a la formación, investigación y prueba de nuevas herramientas digitales (Learningapps, Miro, Google Classroom, etc.) para que la experiencia de aprendizaje virtual fuera tan exitosa, agradable y motivadora como nuestras clases presenciales.

Ahora mismo la escuela sigue ofreciendo clases online, pero también presenciales, estas últimas enfocadas principalmente a estudiantes residentes o de larga estancia que quieran aprender con nosotros.

 

¿Y hoy?

El 25 aniversario de nuestro centro cae en plena pandemia de COVID-19, por lo que pospondremos la celebración al verano de 2021.

Mientras tanto, la escuela sigue estando muy presente en el mercado, siendo sinónimo de calidad y experiencia. Y, lo más importante, ¡enseñando español con el mismo entusiasmo que el primer día!