Redes sociales

Banderas

Fiestas
Fiestas
Valencia es conocida en todo el país por sus fiestas majestuosas, llenas de color, verbenas y música y, sobre todo, de fuego. Es aquí donde podemos encontrar a los mejores especialistas en fuegos artificiales, y donde hasta las procesiones religiosas contienen elementos folclóricos y espectaculares.

Fiestas

En pocos sitios en el mundo se sentirán emociones tan inolvidables como las que representa vivir las fiestas en Valencia: El valenciano es quizás uno de los pocos pueblos en donde se puede trabajar todo un año elaborando el más impresionante monumento artesanal para quemarlo en una noche. Esa es la esencia de Las Fallas, durante el mes de marzo.

Además, podemos disfrutar de la Semana Santa Marinera, cerca del puerto de Valencia, con las procesiones del Santo Entierro o la del Viernes Santo.

El 23 de junio, se celebra la noche de San Juan, conocida también como la noche de las brujas. Se celebra el solsticio de verano, se cena con amigos en la playa, y como dice la tradición, hay que saltar el fuego y las olas para que se cumplan tus deseos.

Durante, el mes de julio, se hacen gran cantidad de conciertos y espectáculos al aire libre, es temporada de corridas de toros y se celebra la colorida “Batalla de Flores”.

Aunque la fiesta de Moros y Cristianos se encuentra extendida por casi toda la Comunidad Valenciana, alguna de las celebraciones más antiguas y espectaculares se encuentran en pueblos cerca de Valencia. Consulta nuestro programa de actividades extra-escolares… ¡Verás que vamos a casi todas las fiestas!

Las Fallas de Valencia
Fiesta de Moros y Cristianos
La Tomatina
Fuegos de San Antonio
Correfoc Campanar