Redes sociales

Banderas

Monumentos
Monumentos
Valencia, cosmopolita y bella, ha sabido combinar sabiamente su rica herencia histórica con la más absoluta modernidad.

Monumentos

No te pierdas los rincones más singulares con más de 2000 años de historia del Centro Histórico y la Valencia más vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real.

Un agradable paseo a pie se puede iniciar en el conjunto catedralicio de la Plaza de la Virgen, compuesto por la Basílica de la Virgen, la Catedral, el Miguelete y el Palau de la Generaliltat. Un derroche de arquitectura, olores, sabores y campechana cordialidad es la que se respira en el Mercado Central, junto a la Lonja, Patrimonio de la Humanidad. Además, en la Plaza del Ayuntamiento se erige serena la Casa Consistorial que alberga en su interior el Museo Histórico Municipal.

También Valencia se proyecta hacia el futuro con nuevos espacios para el ocio y el encuentro. El gran proyecto que define la ciudad de cara al futuro es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo lúdico que consta de cuatro partes diferenciadas: el Palacio de las Artes; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe; el Hemisférico y el Oceanográfico. El conjunto arquitectónico situado en el cauce del río Turia se ha convertido en todo un referente cultural y turístico de la ciudad de Valencia.

 

Interior de la Lonja de Valencia
Marqués de dos aguas
Mercado de Colón
Puente en Valencia
CAC
Miguelete
Centro Histórico
Lonja de Valencia
Museo Pio V
Santa Catalina
Valencia, M. Central