Redes sociales

Banderas

Inicio

Tarjeta SIM española

Tarjetas de prepago en España

Aunque ya se han suprimido las tarifas de itinerancia de la UE, utilizar una tarjeta SIM española también puede ser bastante ventajoso para los ciudadanos de la UE. Si la estancia en el extranjero es superior a cuatro meses, las funciones pueden estar restringidas por el proveedor de la tarjeta de origen.

¿Qué tarjetas de prepago baratas hay en España? Esta pregunta surge una y otra vez. ¿Qué proveedores hay? ¿Cuánto cuestan las ofertas individuales y dónde y cómo puedo comprar una tarjeta de prepago? Resumen de los proveedores más baratos de tarjetas de prepago en España:

  1. Movistar

Movistar es su propio proveedor de red y tiene varias tarifas de prepago, con volumen de datos incluido. www.movistar.es 

  1. Orange

El operador de red independiente Orange le ofrece tarjetas de prepago con una combinación de telefonía y volumen de datos. www.en.orange.es

  1. Vodafone

Puedes encontrar tarifas muy similares a las dos anteriores en el operador de red Vodafone

  1. Simyo

    Simyo tampoco es un operador de red independiente, sino que utiliza la red de Orange. La mejor oferta en cuanto a tarjetas de prepago baratas con mucho volumen de datos se encuentra en Simyo.  Puedes conseguir una tarjeta Simyo en varios puntos de venta. Puede encontrar un resumen aquí.

    Comprar y recargar una tarjeta prepago española

    Para comprar una tarjeta de prepago (Tarjeta SIM Prepago), necesita su documento de identidad o pasaporte. El número de su DNI suele ser introducido por el vendedor donde suele constar el número de N.I.E. español.

    Al comprar la tarjeta, puedes cargarla directamente con la cantidad que desees, de modo que seas el primero en abastecerte. Si quieres cargar la tarjeta tú mismo después, puedes hacerlo en muchos supermercados, gasolineras o quioscos. Si no habla español, es útil escribir una nota por adelantado con su solicitud de recarga. La palabra "recargar" en español significa recargar. También necesitas saber el número de teléfono que quieres recargar, el importe que quieres recargar y el proveedor. Ejemplo: "recargar 10€, Teléfono 996654321, Vodafone". Si quiere recargar su tarjeta prepago española en línea, actualmente sólo es posible si tiene una tarjeta de crédito española.