Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio
Niveles
Nuestra escuela ofrece los 6 niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Niveles

Además, cada nivel está subdividido en dos grupos con el fin de formar clases homogéneas de acuerdo con el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes. Cada semana empiezan nuevos grupos de todos los niveles descritos anteriormente, por lo que nuestros alumnos siempre podrán participar en un curso adecuado para ellos atendiendo a su nivel real de conocimiento de español.

NIVEL PRIMARIO (A1)

Destinado a principiantes. Las bases del idioma se enseñan con una orientación práctica. Se abordan las estructuras elementales de la gramática y el vocabulario necesario de la vida cotidiana, cómo pedir un café, buscar una calle, dar información personal...

NIVEL BÁSICO (A2.1)

Dirigido a aquellos que ya poseen un cierto conocimiento del idioma pero deben seguir aprendiendo vocabulario y reglas gramaticales para aprender a desenvolverse en intercambios sociales breves; plantear y contestar a preguntas, hacer invitaciones y responder a ellas, dar información relativa al pasado, etc.

NIVEL BÁSICO (A2.2)

En este nivel se profundiza en la mejora de la expresión oral y escrita para conseguir que el alumno aprenda a desenvolverse sin un esfuerzo excesivo en los intercambios comunicativos. El léxico y las reglas gramaticales estudiadas permitirán al alumno ser capaz de describir hábitos o actividades, expresar el estado de ánimo, realizar comparaciones, contar historias y anécdotas en el pasado o explicar lo que le gusta o no le gusta respecto a algo.

NIVEL MEDIO (B1.1)

Nivel centrado en la consolidación de los tiempos de indicativo, la ampliación del vocabulario y el conocimiento del contexto sociocultural de España e Hispanoamérica mediante debates, textos variados, audiciones y conversaciones entre los alumnos y el profesor. El estudiante, una vez finalizado este nivel, será capaz, por ejemplo, de enfrentarse a situaciones menos corrientes, plantear quejas, participar en conversaciones sobre asuntos habituales de manera espontánea o pedir aclaraciones cuando no sea capaz de entender.

NIVEL MEDIO (B1.2)

Dirigido a que el alumno tome seguridad tanto la expresión oral como escrita. Mediante el análisis de textos, ejercicios y diferentes actividades se pretende que el estudiante estudie y revise, por ejemplo, los tiempos verbales más arduos, especialmente el modo subjuntivo. También se persigue la corrección de faltas corrientes y la adquisición del léxico y las estructuras necesarias que le permitan ser capaz de expresarse con seguridad sobre asuntos habituales (y que no lo sean tanto) dentro de sus campos de interés o especialidad.

NIVEL AVANZADO (B2.1)

Destinado a los estudiantes que dominan la lengua española pero que han de profundizar en el conocimiento de las expresiones idiomáticas y adquirir las sutilezas y los matices de la lengua. Se trabajarán, especialmente, estructuras subordinadas y la selección del modo mediante textos cada vez menos adaptados. En este nivel se incidirá también mucho en el desarrollo de la expresión e interacción orales y escritas para conseguir que el alumno gane fluidez y seguridad en sus intervenciones.

NIVEL AVANZADO (B2.2)

Nivel pensado para todos aquellos estudiantes que ya son capaces de interactuar en la mayor parte de las situaciones de la realidad en las que se hallan inmerso. Los debates en torno a temas de actualidad a partir de la prensa nacional y la lectura de textos literarios favorecen el descubrimiento de la cultura y se empiezan a abordar temas que pueden suponer más dificultades para los alumnos dentro del ámbito de la política, sociedad o medio ambiente.

NIVEL SUPERIOR (C1.1)

Destinado al asentamiento y afianzamiento de los aspectos gramaticales ya estudiados, así como al estudio, comprensión y reconocimiento de todas aquellas excepciones que por su frecuencia se hacen imprescindibles para cualquier estudiante de nuestra lengua. La tipología textual abarca todas las modalidades y niveles de lengua y las prácticas orales se centran en una gran variedad de temas, interlocutores y contextos.

NIVEL PERFECCIONAMIENTO (C1.2)

Dirigido a fortalecer, fijar y ampliar todas las realizaciones, tanto orales como escritas, que el alumno ha ido acumulando durante su estudio de la lengua. Destinado, asimismo, a garantizar la correcta utilización de expresiones, variedades de lengua y vocabulario específico que se pueda necesitar. La ampliación de vocabulario se consigue de forma rápida y gradual mediante todo tipo de textos y actividades que ponen a prueba la riqueza léxica del alumno.

MAESTRÍA (C2)

Es el nivel más alto de los cursos intensivos. Exige un gran esfuerzo e implicación por parte de los alumnos. Trata aspectos también conflictivos para los hispanohablantes como la posición de los adjetivos en las proposiciones, casos difíciles de subjuntivo, parónimos y homónimos, régimen preposicional, etc. Se trabajan textos no adaptados para permitir la adquisición de nuevo vocabulario y la comprensión de lectura.