Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Cursos prácticos de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE)

Además de los cursos de español para extranjeros de todo el mundo, también se ofrecen cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera

 

Valencia. En los últimos años, no solo ha incrementado la cantidad de cursos de español para extranjeros, sino también el interés de muchos estudiantes en la enseñanza del mismo. No obstante, en el sector de la formación de docentes de E/LE las oportunidades de convertirse en profesor o de mejorar y ampliar sus habilidades ya existentes no han crecido. Las universidades no ofrecen en las carreras de Filología Hispánica, Traducción, y Magisterio, cursos para aquellos que en un futuro quieran ser profesores de español como lengua extranjera.

 

Sin embargo, las personas que quieran orientar su formación laboral hacia la enseñanza del E/LE pueden aprovechar los numerosas ofertas que ofrecen ciertas organizaciones, como el Instituto Cervantes y su red de Centros Acreditados. Cada año, casi 500 cursos y seminarios se llevan a cabo en colaboración con numerosas universidades y centros de enseñanza.

 

Costa de Valencia, escuela de español, forma parte de la red de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes, y también ofrece cursos prácticos especiales para la formación de profesores de español como lengua extranjera, aparte de sus cursos de español para extranjeros en todos los niveles.

 

Durante las sesiones matinales, profesores expertos proporcionan, tanto a los profesores de español como a los estudiantes, los conocimientos e instrumentos lingüísticos, metodológicos y pedagógicos necesarios para poder ser un buen docente en la enseñanza del español como lengua extranjera. Por las tardes, los participantes tienen la oportunidad de poner a prueba toda la teoría y todos los instrumentos aprendidos en las sesiones matutinas en un contexto real, dándoles clases a los alumnos de la academia.

 

A lo largo del año, la academia Costa de Valencia realiza varios cursos ELE en Valencia.