Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Estudia en España - Empieza tu carrera universitaria en Valencia

Estudia en España - Empieza tu carrera universitaria en Valencia

Para los estudiantes de los países del este de Europa, asiáticos, latino-americanos y procedentes de Oriente Medio ahora es más fácil estudiar en una universidad española

Si piensas en ampliar tus conocimientos y encarrilar tu futuro, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) te ofrece una oportunidad perfecta para alcanzar los objetivos de tu carrera profesional. El programa principalmente se dirige a la gente que vive fuera de Europa, pero que desea estudiar en España.

La UNED ofrece la posibilidad de comenzar una carrera en una universidad española, lo único que hay que hacer es aprobar el examen de acceso a la universidad y ya se puede empezar con los estudios en cualquier universidad española, como, por ejemplo, en la Universidad de Valencia. Este examen está pensado para gente que tiene una nacionalidad no europea, por ejemplo, estudiantes de Rusia, Uzbekistán, Kazajstán, Asia o América Latina. A los latinoamericanos se les reconocen parte de las asignaturas que ya han aprobado durante su formación escolar en sus países de origen, así que no tienen que realizar todas las partes del examen de acceso.

Con más de 250.000 estudiantes, la UNED es una de las mayores universidades de España. Se pueden obtener en ella diferentes títulos oficiales como grados, másteres o doctorados. En cuanto al acceso, existen diferentes tipos como, por ejemplo, el acceso para mayores de 25, 40 y 45 años y para estudiantes que deseen estudiar después del bachillerato o de una carrera que ya han terminado en su país. Además la UNED ofrece varias becas y ayudas para costear los estudios.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) se fundó en los años 70, época en la que empezaron a mandar el material didáctico de los estudios a la casa de los estudiantes, totalmente gratis. Como la idea tuvo tanto éxito, se orientaron al sector internacional, comenzando a trabajar con los países de América Latina. Sus objetivos eran garantizar la igualdad de oportunidades y también integrar a la mujer en el ambiente universitario así como en el plano laboral. Aunque como vemos la UNED comenzó como una universidad a distancia, hoy en día es muy influyente y ofrece mucho más.

Para la mejor preparación al examen existen centros de formación que proponen cursos para la Selectividad-UNED, es decir, cursos específicos para preparar el examen de acceso a la universidad (Selectividad) dirigidos a estudiantes extranjeros. Costa de Valencia, centro de formación ofrece cursos anuales en grupos reducidos para la preparación a dichos exámenes. Los cursos empiezan en septiembre, pero también es posible incorporarse más tarde. Hay cursos tanto para las asignaturas comunes como para las asignaturas específicas para garantizar, así, una mejor preparación de los alumnos.

Para estos cursos se requiere un nivel mínimo de español equivalente al B1. Este centro de formación también ofrece cursos de español para alcanzar el nivel requerido. Costa de Valencia, escuela de español es Centro Acreditado del Instituto Cervantes. Este reconocimiento garantiza a nuestros estudiantes clases de español de alta calidad, impartidas por docentes nativos, licenciados y con una amplia experiencia en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Empieza tu carrera ahora mismo en Valencia estudiando en una universidad española. ¡Prepárate para la próxima convocatoria y mejora tus oportunidades para alcanzar tu trabajo soñado!

Artículos relacionados