Redes sociales

Banderas

Inicio
Inicio

Las Olimpiadas del español - Dinamarca, Suecia y Noruega

Las Olimpiadas del Español es un evento organizado por la ‘International Language Competition’ en Dinamarca (desde 2018), Suecia (desde 2014) y Noruega (desde 2020). FEDELE Español en España (Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español como Lengua Extranjera), en colaboración con el Instituto Cervantes, participa de forma proactiva año tras año.

El patrocinio de FEDELE de estas olimpiadas implica la promoción y apertura de mercado económico de las escuelas participantes en estos países nórdicos a través del patrocinio de los premios de la categoría "Español" del Torneo de Lenguas Modernas para escuelas e institutos.

En esta competición, que también incluye otras lenguas como el inglés, el alemán o el francés, los alumnos se enfrentan a pruebas del idioma escogido para poder optar a uno de los tres primeros puestos.

Este año el evento tendrá lugar en las siguientes fechas:
Kristiansand, Noruega: 13.03.20
Frederiksberg, Dinamarca: 02.04.20
Malmö, Suecia, 07.04.20

Costa de Valencia, escuela de español, actúa, como cada año, junto con otras escuelas inscritas en esta actividad patrocinando un premio. Los premios son un viaje de idiomas a España durante una semana que incluye para los finalistas y su profesor acompañante un curso de español intensivo, diferentes opciones de transporte y tipos de alojamiento en una familia española y actividades extraescolares. Los ganadores mismos pueden elegir dónde realizar su viaje de idiomas.

En los pasados años, los ganadores eligieron repetidamente a nuestra escuela de español Costa de Valencia para disfrutar de su premio:

2019 Suecia: Linus W. y Marc T., con su profesora Sofie, de Lund
2019 Dinamarca: Andrea J. y Lucas R., con su profesor Peter B. del Instituto de Sankt Annæ, Valby/Copenhague
2017 Suecia: Ida R. y L., Vilma con su profesora Pernilla, de Lund
2014 Suecia: Adam A. e Isabel S., con su profesora Mai H., de Lund

 

Clases de español de alta calidad, excursiones aventureras y la mentalidad alegre de los valencianos esperan a los ganadores en su viaje de idiomas a Costa de Valencia. ¡Suerte para los participantes!