Redes sociales

Banderas

Home

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Feliz Navidad!

            Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde que empezamos esta aventura del blog y, como siempre por estas fechas, nos ponemos nostálgicos y nos toca hacer balance de lo que ha supuesto este 2021, que se avecinaba incierto, pero parece que va a terminar mejor de lo que nos esperábamos.

En España, los primeros meses del 2021 fueron una continuación de lo que la pandemia del 2019 nos había traído: pocas clases presenciales, mascarilla, distancia de seguridad entre alumnos y clases online.

Sin embargo, y a pesar de no haber podido disfrutar de grandes eventos en nuestra ciudad, como las Fallas, se notaba que la gente y los estudiantes extranjeros, tenían ganas de volver a viajar y aprender español en cursos presenciales, pues fuimos recibiendo cada día más solicitudes.

Y así, de manera gradual, cuando las medidas se relajaron y empezaron a reabrirse las fronteras, nuestra escuela empezó a recobrar vida. Es cierto que tuvimos que realizar algunas adaptaciones en nuestras clases: ampliar espacios para mantener las distancias, suprimir otros; etc., pero todo el trabajo valió la pena para poder albergar a nuestros queridos estudiantes. Además, podemos decir con orgullo que no hemos tenido en todo este tiempo ni un solo caso de coronavirus entre nuestros estudiantes, algo que hemos conseguido manteniendo estrictamente las medidas recomendadas; medidas que, por cierto, nos sirvieron para ser una de las primeras escuelas que consiguió la certificación Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico del Ministerio de Turismo, y el Certificado Escuela ELE Segura ante el COVID-19 de FEDELE.

 

 

Este último cuatrimestre, hemos notado también un gran incremento de alumnos en nuestros cursos extensivos anuales, lo que demuestra que Valencia sigue siendo una ciudad muy atractiva para los extranjeros que quieren pasar una larga estancia, como estudiantes, trabajadores o residentes. También, dentro de este grupo, se encuentran los solicitantes de la nacionalidad española, los cuales deben obtener un Diploma DELE y aprobar la prueba del CCSE. Hemos notado un gran incremento de candidatos a estas pruebas, posiblemente debido a las restricciones que hubo el año pasado.

En resumen, nos sentimos afortunados porque sabemos que algunos centros no han podido soportar esta situación y lamentablemente han tenido que cerrar sus puertas.

Este año hemos aprendido, con mucho esfuerzo, que cuando vale la pena luchar por un proyecto educativo en el que creemos firmemente, somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, renovarnos, adaptarnos a las nuevas circunstancias y salir adelante. Por eso queremos agradecer y desearles unas felices fiestas a todos los que han hecho posible que hoy sigamos aquí; a nuestros alumnos, a nuestros lectores, a todo nuestro personal y especialmente a nuestro maravilloso equipo de profesores, pues estamos convencidos que sin su dedicación, esfuerzo y profesionalidad esto no habría sido posible.

Tags: