Redes sociales

Banderas

Inicio

“Hoy en clase”, textos atractivos, adaptados y actualizados para tus clases de español

Editorial Difusión

Seguro que todos habéis oído hablar de la editorial Difusión, ya que es una de las editoriales más potentes en cuanto a la enseñanza del español como lengua extranjera. Esta editorial, creada en 1988, no solo ha sacado al mercado míticos manuales como el archiconocido Aula, sino que desde el principio ha apostado fuerte por la formación del profesorado (indispensables, desde nuestro punto de vista, su agenda de Webinars y su colección de didáctica) y ha querido facilitarnos la vida con una gran cantidad de material listo para llevar a nuestras clases.

Hoy queremos destacar su sección “Hoy en clase”, dentro de su apartado Campus Difusión. En esta sección se nos ofrecen una gran cantidad de textos periodísticos adaptados desde el nivel A1 hasta el B2, con un diseño muy atractivo y en los que se tratan temas de interés actuales y próximos a los intereses de la mayoría de nuestros alumnos. Estos textos, además, cuentan con actividades guiadas para trabajar antes y después de la lectura, así como pequeñas propuestas que focalizan en la gramática y el léxico de los artículos. También contamos con archivos de audios descargables con esos mismos textos locutados, con lo que podemos trabajar la comprensión auditiva. Estos archivos presentan tanto la variedad peninsular como variedades latinoamericanas, dentro de la subsección “Hoy en clase: Américas”. Por si esto fuera poco, también se nos ofrecen los artículos mapeados, para ayudar al alumno a fijarse en las combinaciones gramaticales y léxicas importantes, así como una pequeña guía del profesor donde se nos dan ideas de explotación para los diferentes temas.

Para acceder a esta sección, solo necesitamos crear una cuenta gratuita en https://campus.difusion.com/. Una vez creada, podremos acceder a las diferentes secciones:

 

 

En la versión gratuita no podemos acceder a todos los textos, pero sí a muchísimos, hecho que te servirá para hacerte una idea de la calidad de este material. La versión Premium, con la que podrás acceder a todo el material de manera ilimitada, cuesta unos 40 euros al año. En nuestra opinión, vale muchísimo la pena, pues todos sabemos la dificultad de encontrar buenos textos actuales, adaptados para estudiantes extranjeros y con actividades de explotación atractivas que sirvan para trabajar diferentes componentes y desarrollar destrezas como la interacción oral.

Tags: 

Artículos relacionados