Redes sociales

Banderas

Inicio

Rockalingua: recursos para enseñar español a niños

Rockalingua: recursos para enseñar español a niños

El español es una de las lenguas más estudiadas a lo largo del mundo y, de hecho, cada vez empieza a implementarse a edades más tempranas en las diferentes etapas educativas. No es de extrañar, pues, que la demanda de profesorado especializado en la enseñanza del español obligue a los profesionales de la enseñanza de lenguas a formarse en las habilidades y estrategias que necesitarán para este “nuevo público”. Aunque existen muchísimos aspectos diferenciales en este tipo de enseñanza, como la importancia de hacer hincapié en cuestiones como la motivación, el ambiente afectivo, el enfoque lúdico o el rol de la tecnología, hoy nos gustaría destacar también la necesidad de buscar actividades variadas, cortas, en los que se mezclen ritmos y niveles de energía a la hora de planificar nuestras sesiones. Para ayudarnos a esta labor tenemos una increíble página llamada Rockalingua.

Rockalingua es un proyecto educativo que nació en San Francisco, cuyo objetivo es la enseñanza del español a niños de una manera divertida, amena y diferente. Es una plataforma semigratuita donde puedes utilizar una variedad de recursos para aprender español de manera física u online. En ella podemos encontrar:

  • Fichas descargables
  • Juegos interactivos
  • Vídeos
  • Canciones
  • Cuentos breves
  • Diccionario ilustrado
  • Turoriales
  • Recortables
  • Blog

 

 

¿Cómo se usa?

La página web nos ofrece de manera intuitiva los recursos mencionados anteriormente mediante unidades temáticas. Cada unidad tiene diferentes actividades relacionadas con el tema. Es una manera bastante útil y dinámica de enseñar español, puesto que se dan diferentes opciones para explotar un mismo contenido. Tenemos la opción de descargar las fichas en el caso que no queramos trabajar con Tablet u portátil. Debemos tener en cuenta que todos los recursos no son gratuitos y que, si queremos obtenerlos todos, deberíamos realizar una suscripción de pago.

 

¿Edades?

Es un recurso bastante adaptable a diferentes edades. Hay que tener en cuenta las actividades de lectoescritura para edades tempranas, pero siempre nos ofrece otra alternativa para trabajar el mismo contenido con diferentes niveles y edades.

 

A los niños les encanta aprender con este recurso puesto que se divierten jugando, cantando, viendo, escuchando y hablando en español. Además, para los profesores es útil y eficaz porque no hay mejor manera de enseñar a un niño que divirtiéndose.

 

Link a nuestros Cursos Kids y Teens

Descargar archivo: 
Tags: 

Artículos relacionados